Playa de Rodas Islas Cíes

Playa de Rodas. La mejor playa del mundo

En el año 2007, la Playa de Rodas fue elegida mejor playa del mundo por el diario británico The Guardian. Un reconocimiento de repercusión internacional para esta playa de poco más de un kilómetro de arena fina y blanca, con zonas de dunas y aguas cristalinas de color esmeralda.

La Playa de Rodas se encuentra en las Islas Cíes, por lo que tendrás que coger un barco desde Vigo o Baiona para llegar a ella. Como el número de personas en la isla está limitado, es conveniente reservar billete con antelación, sobretodo en temporada alta.

Playa de Rodas en las Islas Cíes

Como la playa está al lado del muelle, desde allí mismo tendrás unas grandes vistas  para apreciar su belleza, que seguramente te recuerde a la típica playa caribeña, si no fuera porque en vez de palmeras hay pinos y eucaliptos.

Ya en el centro de la Playa de Rodas se encuentra el “Lago dos Nenos”, una pequeña laguna en la que abundan peces y crustáceos, a la que no se puede acceder para proteger su flora y fauna, pero que podemos observar perfectamente desde la playa o desde la pasarela de hormigón que discurre sobre el mar.

En el extremo sur hay una pequeña cala, desde donde tendrás las mejores vistas de la cercana isla de San Martiño, así como de la Ría de Vigo.

Isla de San Martiño - Islas Cíes

Isla de San Martiño – Islas Cíes. Copyright: vicenfoto / 123RF Stock Photo

Información útil de la Playa de Rodas

  • Como llegar. Puedes visitar las Islas Cíes en un barco privado, para lo que tienes que solicitar un permiso de fondeo, o con una naviera en verano, fines de semana de mayo y junio y Semana Santa.
  • Aforo limitado. Las visitas a las islas Cíes están muy controladas, teniendo un cupo máximo de visitantes diarios, así que es recomendable reservar los billetes del barco con bastante antelación.
  • Servicios. La playa de Rodas cuenta con servicios públicos, vigilancia y socorrismo. En sus proximidades hay restaurantes, el camping y la caseta de información.

Tu viaje en barco a las Islas Cíes

Compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published. All fields are required.