Ermita de A Lanzada

Ruta del Padre Sarmiento

Desde la Mancomunidade de O Salnés están promoviendo la Ruta del Padre Sarmiento,  una alternativa al Camino de Santiago que recorre la costa entre Pontevedra y Padrón, donde enlaza con el Camino Portugués.

La ruta sigue los pasos del Padre Sarmiento, un gran amante de la botánica y de Galicia, que en su peregrinaje a Santiago de Compostela, en el Año Santo de 1745, decidió hacer el camino por la costa.

Video de la Ruta del Padre Sarmiento a su paso por O Salnés

Senda de 190 km siguiendo los pasos del Padre Sarmiento

Esta senda de 190 km comienza en Pontevedra y continúa por los municipios de PoioSanxenxoO Grove, Meaño, Cambados, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa, Vilagarcía de Arousa, Catoira, Valga y Cesures, donde enlaza con el Camino Portugués antes de cruzar el puente sobre el Río Ulla.

A través del camino, que discurre en su mayor parte por senderos de tierra, iremos descubriendo sus pueblos marineros, maravillosos parajes naturales como la Playa de A Lanzada, el parque natural de Carreirón o las rutas de los molinos de agua.

También joyas de la arquitectura religiosa, como los monasterios de Poio y Armenteira, las ruinas de Santa María en Cambados o la singular ermita de San Caralampio en la Isla de La Toja.

Ermita de San Caralampio en la Isla de La Toja

Ermita de San Caralampio en la Isla de La Toja

La Ruta del padre Sarmiento es, por lo tanto, una excelente opción para conocer en profundidad la Comarca de O Salnés aprovechando las sendas peatonales existentes más próximas al mar.

Compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published. All fields are required.