(+34) 634 504 949

O Salnés

El principal destino turístico de las Rías Baixas

Que ver y hacer en O Salnés

La comarca de O Salnés cuenta con una amplia oferta de recursos naturales y de ocio que la convierten en uno de los principales destinos turísticos de Galicia.


Playa de A Lanzada

Playa de A Lanzada

La Playa de A Lanzada es una de las más famosas de Galicia. Este arenal de 2,5 km se encuentra en una zona dunar protegida de la Red Natura. Tomar el sol viendo la Isla de Ons, practicar deportes como el bodyboard, el surf o padelsurf o caminar por el paseo de madera que la recorre es toda una experiencia.
En el extremo este se encuentra la Ermita de A Lanzada, una capilla de piedra de estilo románico del siglo XII que se encuentra en lo que fue un enclave comercial anterior a los romanos y posteriormente, una fortaleza defensiva contra los vikingos en la Edad Media.

Golf en la Isla de La Toja

Isla de La Toja

Unida a O Grove por un bonito puente de principios de siglo, la Isla de A Toxa es desde el siglo XIX un lugar turístico que cuenta con hoteles de lujo, balneario, casino, campo de golf y un pequeño puerto deportivo. La ermita de la isla de A Toxa, dedicada a San Caralampio y a la Virgen del Carmen conserva su culto desde el siglo XII, siendo una de las más singulares de toda Galicia por estar completamente recubierta con conchas de vieira.

Paseo y playa de Silgar

Paseo y playa de Silgar

El paseo discurre paralelo a la Playa de Silgar hasta llegar al puerto deportivo. Es uno de los lugares más animados de Sanxenxo, ya que cuenta con numerosos bares, tiendas y restaurantes.

Monasterio de Armenteira

Monasterio de Armenteira

Este monasterio cisterciense del siglo XII está declarado como Monumento histórico-Artistico, siendo el mejor exponente del románico gallego.
Está formado por tres naves simples, cubiertas con bóvedas ligeramente apuntadas, armónicas en sus líneas. Con un estilo austero en la decoración destaca por el juego de luces y sombras y porque está dirigida hacia el oriente, en busca de la primera luz. El crucero está cubierto por una cúpula de influencia mudéjar, única en Galicia.


Paseo de San Vicente do Mar

Rutas de Senderismo

A través de las rutas de senderismo podrás conocer la costa y el interior de la comarca de O Salnés, su naturaleza y etnografía.

· Ruta da Pedra e da Auga

Esta preciosa ruta sigue el curso del Río Armenteira desde la rotonda de Barrantes al Monasterio de Armenteira. A lo largo del camino hay varios molinos que en algunos casos están restaurados, además de la recreación en piedra de una aldea gallega. Aunque su trayecto no reviste dificultad, ten en cuenta que la ida y vuelta suman 14 km. por lo que te llevará unas horas recorrerla.

· Parque natural de Carreirón

En la Illa de Arousa se encuentra el Entorno natural de Carreirón en donde nos encontraremos con pequeñas playas y calas, dunas, marismas y lagunas en las que observar gran cantidad de especies distintas de aves.

· Punta Moreiras

La ruta de senderismo de Punta Moreiras en O Grove, nos permite desplazarnos desde Porto Meloxo hasta la playa de As Pipas, recorriendo la maravillosa ensenada de Moreiras.

· San Vicente do Mar

Una senda de madera discurre desde el puerto deportivo de Pedras Negras en San Vicente do Mar hasta la la playa de Con Negro en San Vicente do Grove. Serpenteando la costa, sobre las piedras, iremos descubriendo preciosas calas, una antigua batería militar y la costa más salvaje de O Grove.

· Ruta dos muiños Lores - Simes

Esta ruta de dos kilómetros se encuentra en el municipio de Meaño, y discurre a lo largo del Río da Chanca, entre Simes y Lores. Es un recorrido con un alto atractivo natural y etnográfico, ya que en un agradable paseo podremos descubrir una serie de molinos restaurados y el ambiente rural de esta parte de O Salnés.

Plaza de fefiñáns en Cambados

Plaza de Fefiñáns

La plaza de Fefiñáns está formado por el Pazo de Fefiñáns, el arco puente, la Torre del Homenaje y la iglesia de San Benito, siendo uno de los conjuntos arquitectónicos más hermosos y admirados de Galicia.

Faro de la Illa de Arousa

Illa de Arousa

Esta bella isla está rodeada de excelentes playas, destacando la de Area da Secada por su situación y arena blanca y fina. También cuenta con varias rutas de senderismo que la recorren por su litoral y el Entorno natural de Punta Carreirón.

Comer en O Grove

O Grove es uno de sus principales puertos de la Ría de Arousa y desde hace más de 50 años celebra su afamada Fiesta del Marisco. No pierdas la oportunidad de saborear su rica y variada oferta gastronómica, en cualquiera de sus excelentes restaurantes.

Movida nocturna de Sanxenxo

Ocio nocturno

De las tradicionales tascas de “la calle de los vinos” en Portonovo o la zona de "furanchos" de Xil en Meaño, a los pubs y discotecas de Sanxenxo, O Grove, Cambados o Vilagarcía, podrás encontrar una amplia variedad de ambientes: desde los más tranquilos, a los más concurridos en las noches de verano.


Mirador faro das Lúas

Red de Miradores

En la comarca de O Salnés puedes disfrutar de una red de miradores con las mejores vistas. Estos son algunos de los más destacados:

Monte Lobeira

Desde el mirador del Monte Lobeira (Vilanova de Arousa) no sólo tendrás unas excelentes vistas de la comarca de O Salnés, también te sorprenderá su histórico pasado, ya que en este lugar se alzó una importante fortaleza medieval de la que hoy sólo quedan ruinas. Una gran cruz corona el mirador, como monumento a las víctimas del mar.
Muy cerca de aquí se encuentra otro mirador: el Faro das Lúas. Una construcción de acero inoxidable, que acabó adoptando este nombre por el hecho de reflejarse los rayos del sol en las tres lunas ubicadas en su parte más alta.

Monte Siradella

Este mirador se encuentra en el punto más alto de la península de O Grove, con unas maravillosas vistas a la ría de Arousa y el océano atlántico, así como al istmo que une O Grove (antiguamente una isla) con el municipio de Sanxenxo, y la playa de A Lanzada.

Mirador de A Granxa

Desde este mirador tendrás unas de las vistas mas bonitas de la Ría de Pontevedra: la villa marinera de Raxó y su puerto, en el centro de la ría la isla de Tambo, la ciudad de Pontevedra, las bateas, y en frente Marín y sus playas