Las Islas Cíes se encuentra en la entrada de la Ría de Vigo y fueron declaradas Parque Natural en los años 80. En el año 2002 llegó la declaración como Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas, junto con las islas de Ons, Sálvora, Noro, Vionta, Cortegada y Malveiras, todas ellas en las Rías Baixas gallegas.

Logotipo Parque Nacional de las Islas Atánticas

El archipiélago de las Islas Cíes pertenece al municipio de Vigo, y está formado por tres islas que se extienden formando una barrera natural en la entrada de la ría: la Isla Monteagudo o Isla Norte, la Isla do Faro o Isla do Medio y la Isla San Martiño o Isla Sur. Las dos primeras están unidas por un estrecho camino de piedras sobre lo que antiguamente fue una antigua cetárea de crustáceos y mariscos. Entre este camino y la playa se forma una laguna de agua marina, conocida como “A lagoa dos nenos”.

Mapa de las Islas Cíes

“Un aforo máximo de 2.200 visitantes por día”

“Una visita obligada si vienes a Galicia”

Las Islas Cíes fueron bautizadas por los romanos como las “Islas de los Dioses” por su belleza natural. Su costa este tiene árboles que llegan hasta la arena blanca, que es de relieve suave, mientras que la vertiente oeste, que recibe las embestidas del océano atlántico, está formada por afilados y abruptos acantilados que son refugio de miles de aves que habitan las islas. Además de playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas, cuenta con una gran variedad de flora y fauna.

Si te gusta la playa, practicar senderismo, el turismo ornitológico y la naturaleza en general, las Islas Cíes son tu destino. Esta es visita obligada si vienes a Galicia, te transportará a otro mundo.

A las Cíes solo se puede acceder por barco y de forma limitada, por lo que es importante conseguir los billetes a las Islas Cíes con tiempo, sobre todo en temporada alta.