Playa de Rodas

La Playa de Rodas se encuentra junto al embarcadero, uniendo las islas de Monteguado y de Faro, por lo que nada más llegar en el barco a Cíes, podremos apreciar su belleza.

Elegida como la mejor playa del mundo en el año 2007 por el diario The Guardian, este arenal de poco más de un kilómetro de arena fina y blanca, cuenta con zonas de dunas y aguas cristalinas de color esmeralda, por lo que bien podría pasar por una playa caribeña, si no fuera porque se encuentra entre pinos y eucaliptos.

Por la parte central de la Playa de Rodas discurre un estrecho camino de piedras, sobre lo que antiguamente fue una antigua cetárea de crustáceos y mariscos, que la separa de la “Lagoa dos nenos”, una pequeña laguna marina en donde abundan crustáceos y peces, que se formó con los sedimentos que también dieron lugar a la playa.

La Playa de Rodas es un lugar ideal para pasar un día en familia, ya que cuenta con numerosos servicios públicos y puesto de vigilancia y socorrismo (operativo todos los días en julio y agosto, y durante los fines de semana en junio y septiembre). Además, al estar pegada al embarcadero, apenas hay que caminar para disfrutar de un día de playa.

Desde la Playa de Rodas también tendremos unas excelentes vistas de la costa gallega, con la ciudad de Vigo en frente y la península del Morrazo a la izquierda.

Vista de la Playa de Rodas en las Islas Cíes
Barco a islas Cíes

Playas Islas Cíes

Además de la Playa de Rodas, en las Islas Cíes hay ocho playas más que te conquistarán por su finísima arena blanca y sus aguas cristalinas:

Playa nudista de Figueiras

Playa de Figueiras

La segunda playa en tamaño (350 m de largo) también se conoce como la “Playa de los Alemanes” y se encuentra en la Isla de Monteaguado. Es una playa nudista, preciosa y tranquila, situada en un entorno salvaje con un pinar a pie de playa que le da sombra por la tarde.

Para llegar a ella hay que recorrer un pequeño sendero que se encuentra a la derecha del muelle de Rodas.

Playa de San Martiño, en la Isla San Martiño

Playa de San Martiño

La Playa de San Martiño está ubicada en la isla del mismo nombre, localizada al sur del archipiélago de Cíes. Tiene forma de concha, con aguas tranquilas y arena blanca y fina; con un entorno completamente virgen, ya que no cuenta con acceso mediante barco de línea regular, por lo que solo se puede llegar con embarcación propia (dispone de zona de fondeo).

Playa de Nosa Señora

Playa de Nosa Señora

También conocida como la “Playa de Carracido”, esta pequeña playa de 140 m de largo se encuentra en la Isla do Faro, a continuación de la playa de Bolos. Para llegar a ella hay que cruzar la Isla de O Faro y seguir las señalizaciones.

Es una de las playas más tranquilas de las Islas Cíes y estupenda para practicar snorkel, ya que hay rocas cerca de la orilla en donde poder contemplar una gran cantidad de peces y fondos submarinos increíbles. Eso sí, el agua suele estar bastante fría, por lo que es mejor contar con material de submarinismo adecuado.

Playa de Areiña

Playa de Areiña

La playa está situada al lado del embarcadero de Rodas, accediendo por un pequeño sendero, junto al restaurante. Cerca de esta playa hay una ermita dedicada a la Virgen de Carmen.

Playa de Bolos

Playa de Bolos

La Playa de Bolos, también llamada “Playa de Os Viños”, se encuentra en la Isla de O Faro, al final de la Playa de Rodas. Para acceder a ella hay que seguir un sendero que pasa cerca del antiguo cementerio de la isla.

Playa de Margaridas

Playa de Margaridas

Se encuentra en el norte de la Isla de Monteagudo, cerca del campamento y del campo de trabajo de la isla. Está protegida por unas rocas.

Playa de Cantareira

Playa de Cantareira

Es un pequeño arenal con cantos rodados que se encuentra en el norte de la Isla de Monteagudo, cerca del campamento y del campo de trabajo de la isla.

Playa de muxieiro

Playa de Muxieiro

Situada en la Isla de Monteagudo, junto al embarcadero de Rodas. Se accede a ella por un pequeño sendero, junto al restaurante. En esta playa hay una ermita dedicada a la Virgen de Carmen.