Además de disfrutar de sus magníficas playas, en las Cíes podrás disfrutar de una amplia oferta de actividades: visitar el centro de interpretación, hacer senderismo observando su rica flora y fauna (con especial mención al avistamiento de aves), rutas en kayak, practicar buceo o snorkel…

Centro de interpretación

Se encuentra a 100 m de muelle de Rodas, en lo que fue antiguamente el Monasterio de San Esteban.

En este punto podremos consultar toda la información sobre las actividades que nos ofrecen las Islas Cíes, además de contar con videos y maquetas sobre las Islas.

Solo está abierta en el periodo de transporte regular de las navieras.

Otras actividades de ocio y entretenimiento

Entre las otras actividades que puedes hacer en Cías, puedes encontrar las siguientes.

Bucear en Cíes

Buceo

El buceo en las Islas Cíes puede ser una gran experiencia. La transparencia de las aguas de esta zona y la riqueza de sus fondos marinos son perfectas para realizar actividades de submarinismo.

Rutas en kayak por las Cíes

Kayak

En las Islas Cíes puedes hacer rutas guiadas e iniciación al kayak de mar, disfrutando de este entorno de incomparable belleza desde una perspectiva distinta.

Existen cuatro rutas con diferentes grados de dificultad, por lo que no es necesario tener experiencia previa.

Starlight en Cíes

Starlight

Cíes reúne los requisitos para disfrutar de la inmensidad del cielo estrellado, sin contaminación lumínica cuenta con diferentes puntos dónde se realizan actividades planteadas para que la observación astronómica y las jornadas de aprendizaje se convierten en un verdadero espectáculo nocturno.

Snorkel en Cíes

Snorkel

Las Islas Cíes cuentan con una gran variedad de fauna marina: robalizas, congrios, pulpos, nécoras… pero recuerda que está prohibida la pesca submarina.

Rutas de senderismo en las Islas Cíes

La mejor forma de conocer de las Islas Cíes es recorriendo sus rutas de senderismo. Cuentan con senderos naturales bien cuidados y señalizados, que nos guían a través de su naturaleza salvaje.

Mapa rutas senderismo por Cíes

Por el camino podrás observar su particular flora y fauna, sentir la fuerza del mar batiendo contra los impresionantes acantilados, o descubrir los valores naturales y culturales del parque en su Centro de Interpretación de la Naturaleza.

Antes de cualquier salida es importante aplicarse una buena protección solar y utilizar calzado cómodo. Las Islas Cíes cuentan con un clima más caluroso que el resto de la costa pontevedresa, debido a la mayor incidencia de los rayos solares y la menor precipitación.

Ruta del Monte Faro

Esta ruta de senderismo se adentra por la zona del bosque del Parque Natural y va ascendiendo hasta llegar al Monte Faro.

A media subida, hay un desvío a mano derecha que nos lleva hasta la curiosa Pedra da Campá, una roca perforada por los agentes atmosféricos. Si continuamos aproximadamente 100 m más, llegaremos al observatorio de aves; donde podremos observar miles de gaviotas patiamarilllas que anidan en los impresionantes acantilados y, con suerte, grupos de cormoranes moñudos que escogen las zonas más próximas al mar para construir sus nidos.

Retomando el camino principal llegaremos a la cima del monte, donde se encuentra el Faro de Cíes, el mirador más emblemático de las islas. Desde allí divisaremos el archipiélago de Cíes en su conjunto, y de una increíble puesta de sol si comienzas la ruta a última hora de la tarde.

Datos de interés

  • Recorrido: 7 Km.
  • Duración: aprox. 2h 30 min. (ida y vuelta).
  • Dificultad: Media.
  • Desnivel: 175 m.
  • Lugares destacados de la ruta: Lagoa dos nenos, Centro de Información, Playa de Nosa Señora, Mirador del Faro da Porta.
Ruta del Faro en Cíes

Powered by Wikiloc
Señal indicación ruta da porta y ruta do faro en Cíes
Ruta del faro da porta en Cíes

Ruta Faro da Porta

Esta ruta discurre bordeando la costa durante 5,2 km hasta el Faro da Porta, en la parte sur de la isla (aprox. 1,45 horas ida y vuelta).

Comparte parte del camino con la Ruta del Faro y durante el trayecto pasaremos por Playa de Nosa Señora y el Faro da Porta.

Datos de interés

  • Recorrido: 5,2 Km.
  • Duración: aprox. 1h 45 min. (ida y vuelta).
  • Dificultad: Baja.
  • Desnivel: 50 m.
  • Lugares destacados de la ruta: Lagoa dos nenos, Centro de Información, Playa de Nosa Señora, Pedra da Campá, observatorio de aves, mirador de Monte Faro.

Ruta Alto do Príncipe

Con 3 km de recorrido, es la ruta más corta de todas (aprox. 1.15 horas ida y vuelta) y también una de las más espectaculares, ya que podrás disfrutar de las mejores panorámicas de las Islas Cíes desde Alto do Príncipe.

Aquí podrás disfrutar de una maravillosa puesta de sol, entre rocas caprichosamente esculpidas por los elementos naturales, como la famosa Silla de la Reina.

Datos de interés

  • Recorrido: 3 Km.
  • Duración: aprox. 1h 15 min. (ida y vuelta).
  • Dificultad: Baja.
  • Desnivel: 120 m.
  • Lugares destacados de la ruta: Lagoa dos nenos, Centro de Información, Playa de Nosa Señora, Pedra da Campá, observatorio de aves, mirador de Monte Faro.
Ruta alto do príncipe en las Islas Cíes
Sendero por las Cíes

Ruta de Monteagudo

Este recorrido de 5,6 km (aprox. 1.45 horas ida y vuelta) te llevará hasta Monteagudo, en donde se encuentra el Faro do Peito.

Desde el faro de monteagudo, situado al norte del archipiélago, tendrás unas inmejorables vistas de la Costa da Vela y Cabo Home, ya que se encuentran a solo 2,5 km. En el observatorio de aves, situado sobre el faro do Peito y al lado de la cueva marina de Monteagudo, puedes observar las colonias de aves marinas, como las de gaviota patiamarela y el cormorán moñudo. En el mismo entorno, también se encuentra una flora peculiar como es la “herba de namorar” (Armeria pubigera) y el hinojo marino (Chritmum maritimum), plantas que soportan condiciones de alta salinidad y viven entre las rocas.

Datos de interés

  • Recorrido: 5,6 Km.
  • Duración: aprox. 1h 45 min. (ida y vuelta).
  • Dificultad: Media.
  • Desnivel: 75 m.
  • Lugares destacados de la ruta: Playa de Figueiras, A Valgada, Observatorio de aves, Furna de Monteagudo.