Es una pequeña península con un poco menos de 22 km cuadrados. Situada en el sur de Galicia, en la entrada de la Ría de Arousa y rodeado por las aguas del Océano Atlántico, simplemente está unida al continente a través de un istmo conocido como O Vao, en donde se sitúa la famosa playa de A Lanzada y el Complejo Intermareal Umia-O Grove.
Este sencillo pueblo de la provincia de Pontevedra, mantiene la auténtica esencia de los pueblos marineros, su cultura e historia basada en siglos de tradición han formado en sus gentes un carácter único, abierto y amable con la gente que lo visita.
En sus más de 10 km de costa, se reparten grandes playas abiertas al Atlántico combinadas con pequeñas y tranquilas calas que durante el verano se llenan de bañistas y amantes de los deportes náuticos atraídos por las magnificas condiciones que ofrecen estos arenales.
A lo largo de la forma sinuosa de la costa encontramos los famosos paseos de madera de O Grove, situados en la playa de A Lanzada y San Vicente do mar son fantásticos para pasear o como inicio de las diferentes rutas de senderismo que existen en el ayuntamiento.