El acuario de O Grove se trata de un espacio temático, científico y divulgativo, referencia de ocio que no puedes dejar de visitar. Supone una oportunidad única para disfrutar en familia a través de un recorrido por las profundidades de los fondos marinos, tanto de Galicia como del restos del mundo.

Con más 500,000 litros de se divide en 24 acuarios con más de 1,000 ejemplares de más de 100 especies diferentes entre las que destacan los tiburones, tortugas, rayas, pulpos, morenas o caballitos de mar entre otros.

El acuario cuenta con diferentes actividades adicionales a las visitas, pensadas en los más pequeños.

Utilizando una metodología lúdica y participativa, basada en el autodescubrimiento que ofrece la experiencia directa a través de los sentidos, mirando, tacando y escuchando el fondo del mar.

Horario del acuario de O Grove

semana 10:00 – 19:00
sábado y domingo: 10:30-19:30

Con la actividad “acuaristas por un día”, los biólogos y técnicos del acuario hacen participes a los niños y niñas de las tareas diarias para mantener la actividad del acuario como la analítica de aguas, la preparación de la comida o la alimentación a los peces, de esta forma los niños y niñas podrán observar, tocar y manipular los animales (moluscos, peces, cangrejos, estrellas, erizos, pepinos de mar, etc.)

Además el acuario de O Grove cuenta con varias actividades pensadas para grupos como talleres de nudos, excursiones en barco… y la posibilidad de celebrar cumpleaños en las propias instalaciones. Será sin duda, ¡un día inolvidable!

Instalaciones acuario do Grove
  1. Entrada / Taquilla
  2. Zona fluvial
  3. Ría de Muros y Noia
  4. Batea
  5. Ría de Ortigueira
  6. Parque nacional de las Islas Cíes
  7. Ensenada de O Bao – O Grove
  8. Costa da Morte
  9. Zona Picnic
  10. Zona intermareal de Toca Toca
  11. Océano Atlántico
  12. Signátidos (caballitos de mar)
  13. Exposición Cefalópodos
  14. Caladeros
  15. Ría de Arousa
  16. Cabo de Corrubedo
  17. Isla de Sálvora
  18. Exposición de Barcos
  19. Tienda
  20. Exposición de Mamíferos
  21. Mares tropicales
  22. Cilindro
  23. Corinactis (Anemonas)
  24. Los bebes del acuario

Como llegar:

Situado al lado del mar, en punta Moreiras a escasos metros del Centro de interpretación de la Salazón. a escasos 10 minutos del centro de O Grove. Si en tu caso acedes desde Sanxenxo, justo en la entrada de O Grove puedes tomar la variante que conduce a San Vicente do Mar y desde allí dirigirte a la zona de Reboredo.

El acuario de O Grove fúe inaugurado en 1997 con el nombre de Aquarium Galicia siendo el primer espacio de exhibición y divulgación en torno a la diversidad animal de los fondos marinos de la comunidad.

 

 

 

Dirección
  • Punta Moreiras s/n
  • 36988 O Grove
  • Pontevedra